Club Zuu (Hotel Sofía Barcelona)

  • destacada

El fabricante de mobiliario Vergés, con más de 45 años de experiencia dedicados a diseñar mobiliario para el sector de la hostelería y restauración, ha colaborado con el estudio de Jaime Beriestain en la creación del mobiliario para los diferentes espacios del Hotel Sofía de Barcelona, el cual ha abierto sus puertas tras su reciente renovación integral.

Para imitar a las clásicas butacas Jaime ha utilizado los modelos tradicionales franceses Chauffeuse y Crapaud, tapizadas de terciopelo burdeos y adornadas con un fleco de aluminio anodizado de Kriskadecor, en oro brillante, que consigue reinterpretar lo clásico con una fuerza salvaje. La creación del fleco, compuesto por pequeños eslabones de cadena Snina para un acabado más elaborado, supuso un gran reto técnico y su diseño conecta directamente con el efecto de cruzar la cortina del escenario de un cabaré.

Los sutiles biombos permiten crear ambientes íntimos en diferentes zonas. Las mesas han sido creadas especialmente para el Zuu. Se han usado dos tipos de pintura que, una vez mezcladas, generan una impactante reacción química. El resultado es un espectacular aspecto de esmalte cerámico. Para ello se ha usado una mezcla de rojo quinacridona y de negro.

No hay comentarios

Leave a reply