Sesión WEcontract BCN: Guest experience y el papel de la tecnología en proyectos hospitality

WEcontract BCN ha celebrado una sesión con la temática del papel de la tecnología en la creación de experiencias memorables en el huésped del hotel, con una asistencia de 35 profesionales. El estudio internacional Manuel Torres Design y las marcas Zennio y Nexia han participado como ponentes en esta sesión, dirigida especialmente a empresas hoteleras sensibilizadas por crear entornos y espacios rememorables en su establecimiento, así como a estudios de arquitectura y diseño de interiores interesados en la temática.

Tras dar la bienvenida a los asistentes, Toni Zaragoza, responsable del área de mercado en CENFIM, ha explicado como mediante una estrategia omnicanal el cluster contribuye en la creación de entornos de relación en la cadena de valor del contract.

A continuación, el showroom manager Fabio Morrone ha hecho un repaso a las marcas que participan en el proyecto de showroom colaborativo WEcontract BCN, explicando los beneficios que aporta el showroom a estudios de prescripción y a promotores de proyectos, así como las actividades que se llevan a cabo en el espacio.

Seguidamente, Antonio Guerrero, responsable de I+D en NEXIA, ha explicado como las nuevas tecnologías en el ámbito de la iluminación técnica desarrolladas por la marca, contribuyen a la confortabilidad visual, a la personalización de escenas, a la usabilidad de los espacios y a la interacción de la luz con el usuario.

Antes del break, Julio Giménez de Zennio, ha explicado como mediante la integración de soluciones tecnológicas como hacer el check-in a través del móvil, abrir la puerta de la habitación con este dispositivo, controlar la iluminación y climatización o contratar los diferentes servicios del hotel sin bajar a recepción, se consigue generar el “efecto WOW” que impulsa al huésped a dejar un comentario positivo en plataformas online que afectarán positivamente en la cuenta de resultados del hotel.

Tras el networking entre prescriptores, empresas hoteleras y marcas de WEcontract BCN, Esther Márquez, responsable en Barcelona del estudio Manuel Torres Design, ha impartido una conferencia sobre el papel del interiorismo en la generación de “guest experiences”, poniendo como ejemplo dos de sus proyectos más recientes en los que se ha tenido en cuenta la creación de experiencias en el proceso de diseño con el objetivo de atraer a nuevos perfiles de clientes al hotel.

Los comentarios están cerrados.