Sesión WEcontract: El baño como espacio diferencial en hoteles

WEcontract BCN celebró el pasado 8 de noviembre una sesión sobre el baño como espacio diferencial en los hoteles. Las empresas Rovira, Duscholux y Decosan, especialistas en proyectos de baño, fueron las encargadas de presentar las últimas tendencias e innovaciones en este campo. Además, presentaron a los 20 asistentes casos reales, nuevas normativas y soluciones con ejemplos prácticos orientados al sector contract hospitality.

La sesión comenzó con la intervención de Ismael Juárez, director general en Decosan: en su ponencia habló sobre las tendencias futuras en el mobiliario de baño combinando los diferentes estilos y colores así como de la importancia de utilizar materiales nobles en proyectos hoteleros tales como la piedra y la madera.

Seguidamente,  Andrés de Miguel, responsable de obras y proyectos en Duscholux presentó una charla sobre estanqueidad, seguridad y diseño explicando cual debería ser el mix idóneo de atributos de las mamparas de baño en proyectos contract.

A continuación, Josep Uceda, Director Comercial en Grifería Rovira, resumió de forma didáctica y amena cómo la utilización de materiales nobles y la aplicación de nuevos acabados puede ayudar a distinguir un proyecto, aportando la calidad, exclusividad e innovación para una experiencia óptima. Presentó a los asistentes detalles técnicos de cómo se obtienen los acabados, y de la tecnología utilizada en grifería para el ahorro de agua y energía.

Tras un breve coffee break en el que los asistentes pudieron establecer contactos profesionales y networking, tuvo lugar la presentación de un case study de la mano de Rigoberto Ávila, Arquitecto en IC-10 Construimos Espacios, con la presentación del Hotel Blau Mar Llafranc y de los apartamentos Hot Jazz. El Hotel Blau Mar Llafranc es un hotel de cuatro estrellas situado en la playa de Llafranc, una de las mejores localidades costeras de la Costa Brava, y cerca de las playas del Castell, Cala Estreta y el Golfet. Dispone de 19 habitaciones superiores y dobles y de 1 suite de lujo, todas con jardín privado o terraza con vistas al mar.

Los apartamentos Hot Jazz son un nuevo concepto de alojamiento en Barcelona inspirado en el género musical del mismo nombre. Los edificios de Jazz BCN Apartments se encuentran estratégicamente ubicado en una tranquila zona residencial de Eixample, a solo 5 minutos de la Sagrada Familia. Recientemente renovado, cada apartamento combina elegantes y modernos detalles de decoración. Ávila se ha centrado en explicar cómo resolver los aspectos técnicos en la instalación de baños de hotel desde el ámbito de los materiales, de las tendencias y del color.

Los comentarios están cerrados.